lunes, 27 de julio de 2009

Indignación vecinal porque el arreglo de la carretera de Zarzadilla de Totana no contempla la eliminación de curvas peligrosas (24/07/2009)

La concejal socialista Paqui López trasladó hoy la indignación de los vecinos y vecinas de Zarzadilla de Totana, que están “en absoluto desacuerdo” con el modo en que la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Valcárcel está procediendo al arreglo de la carretera C-9 que une esta diputación con el centro de la ciudad de Lorca.

López señaló que después de más de una década esperando a que el Gobierno regional “se dignará a tomar en consideración el arreglo de la carretera, ahora resulta que la Comunidad Autónoma ha mantenido prácticamente íntegro el trazado original por lo que no van a suprimirse las curvas tan peligrosas que atraviesan a diario los vecinos de esta pedanía”.

Desde el PSOE exigen al Director general de Carreteras que se reúna con los vecinos y que si tiene que modificar el trazado “que lo haga”, según la edil. Aseguró que Zarzadilla de Totana “no merece una carretera chapucera” y lamentó que el Ejecutivo regional dilapide el dinero acometiendo infraestructuras “indignas”. Asimismo exigió al alcalde del PP, Francisco Jódar, que haga de intermediario en esta cuestión y que, “de una vez por todas, defienda los intereses de Lorca, ante sus compañeros de partido”.

Por otra parte, López denunció la extrema lentitud con la que se están desarrollando las obras. Explicó que, desde hace semanas, el tráfico rodado se ha desviado a la carretera de Las Terreras, que no está preparada para soportar el trasiego de vehículos pesados. En ese sentido, recordó que hace sólo unos días se produjo un accidente mortal en un punto de dicha vía.

La concejal socialista reprochó al PP sus campañas millonarias del ‘Agua para Todos’, de las que dijo que “sólo sirven para crispar a la ciudadanía”, y preguntó al Gobierno regional para cuándo “carreteras, Educación o Sanidad dignas para todos”.

Fuente: PSOE Lorca

1 comentario:

  1. Que casualidad, 13 años el psoe en lorca y no la arreglo y al primer año que no están se quejan, pa que veas

    ResponderEliminar