miércoles, 15 de julio de 2009

CRÍTICAS DE IU A LAS OBRAS DE LA C-9

Lorca, 8 jul (EFE).- El grupo municipal de IU ha criticado hoy que las obras de mejora de la carretera C-9, que une Lorca con la pedanía de Zarzadilla de Totana y que está ejecutando el Gobierno regional con un presupuesto de 660.000 euros, no incluyan la eliminación de puntos negros de la vía.

El concejal de IU José García Murcia ha asegurado que se hace eco de las quejas vecinales al advertir que las obras de esta vía no prevén la eliminación de "dos curvas muy peligrosas" y ha mostrado su "solidaridad" con la denuncia de los afectados.

Los trabajos de mejora de la carretera C-9 comenzaron el pasado 19 de mayo con un novedoso sistema de ejecución que consistirá en el reciclaje del antiguo firme para su utilización en la obra.

García Murcia ha lamentado que el trazado de la vía se mantenga y que no incluyan la eliminación de esas curvas "que en el futuro originarán problemas" y ha llamado "la atención" a las autoridades regionales sobre la conveniencia de modificar el proyecto ya iniciado.

Según el Ejecutivo murciano, el acondicionamiento de la carretera C-9 permitirá desplazamientos más seguros entre los núcleos de población lorquinos de Barranco del Prado, Torrealvilla, Rambla de Torrealvilla, Zúñiga, La Juncosa y Zarzadilla de Totana.

En su primera fase el proyecto de acondicionamiento integral de la C-9, que va de la RM-711 (de Venta Cavila a Lorca) a la RM-503 (de Bullas a Aledo), ensancha la actual calzada, que pasará a contar con dos carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes de un metro a cada lado.

También se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical de la carretera, así como el balizamiento total del tramo objeto de actuación, que comienza en la intersección con C-21 o carretera de Aledo.

El nuevo sistema con el que se están ejecutando las obras contempla la trituración del asfalto actual y su mezcla con cemento y agua, que luego se extiende sobre la nueva vía, se compacta con rodillos y sobre la que se vierte una nueva capa de aglomerado asfáltico.

Fuente: EFE
http://www.portaldelorca.es/noticia.asp?id=53000

No hay comentarios:

Publicar un comentario