miércoles, 17 de junio de 2009

REVISTA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL DE LA SIERRA DE PEDRO PONCE

Pues sí, ese es el cometido de este blog: ser revista de información ambiental de la Sierra de Pedro Ponce, área serrana compartida entre los municipios de Lorca y Mula. Con este blog satisfacemos dos objetivos: ahorrar papel y ahorrar dinero en la publicación de la revista, como habíamos planeado antes de enterarnos del coste editorial.

Al hacer la revista digital, colaboramos en la reducción de nuestra huella ecológica y del impacto ambiental que supondría el gasto en papel, para cuya fabricación (si no se trata de papel reciclado), es necesario cortar árboles.

En LA SELVA nos posicionamos contra el corte de árboles, prefiriendo plantarlos a cortarlos. Y te invitamos a que tú también lo hagas.

Saludos.

LA SELVA Editorial

9 comentarios:

  1. Excelente iniciativa. A ver si entre todos conseguimos que esta desconocida sierra deje de serlo y que los Ayuntamientos se impliquen en proyectos que permitan su recuperación y disfrute.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos unidos podemos conseguirlo.
    Muchas gracias Manuel por la iniciativa y suerte en el proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la idea es esa: buscar la implicación de los ayuntamientos de Lorca y Mula (sin descartar a ningún otro que se pueda sumar, como el de Bullas) y consorciar la sierra como lo están haciendo con Espuña los ayuntamientos de Aledo, Totana, Alhama, Pliego y Mula.

    Unidos, siempre se podrán hacer más cosas que cada uno por su lado. Así que, en este proyecto, lo que subyace es esa idea de unión de nuestros respectivos ayuntamientos para la explotación racional de la sierra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Podeis contar conmigo para cualquier iniciativa que tengais en la que yo os pueda ser útil.

    Supongo que sabreis que el Ayuntamiento de Lorca aprobó en un pleno, una iniciativa de Izquierda Unida para señalizar cuatro de las rutas que aparecen en el libro "Sierra de Pedro Ponce. La montaña olvidada". A lo mejor habría que empezar a apretar por ahí. Quizás entre los dos ayuntamiento sería más fácilta asumir el gasto de adecuar, acondicionar y señalizar rutas.

    ResponderEliminar
  5. Voy a ver si me entero como se consorciaron los ayuntamientos de Aledo, Totana, Alhama, Lorca y Mula para la explotación turística de Sierra Espuña. Según me decían esta mañana, la idea de la consorciación partió de la Comunidad Autónoma, no de los ayuntamientos. Imagino que, concretamente, partiría de la Consejería de Turismo, pero debo informarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Alguien, al parecer el pasado viernes, estuvo trasteando en mi ordenador y cambió la contraseña de acceso al panel de configuración, de manera que no puedo entrar a colgar nuevos textos o fotos.

    Por una nota leída en Mahula_la_rica intuyo que el "hacker" está "en casa", por lo cual me es fácil deducir que LA SELVA Editorial resulta molesta para ciertos niñatos con vocación de maleantes, envidiosos y con una catadura moral que para sí la quisiera un gusano.

    Y nada, mil disculpas a quienes os podáis sentir molest@s por esta incidencia.

    Mientras exista gentuza, estaremos expuest@s a este tipo de miserables actos.

    SALUDOS.

    Manuel Risueño Moreno

    ResponderEliminar
  7. Joder, pues podía haberle dado al "hacker" por haber entrado en la NASA o en CIA, para demostrar su verdadera valía.

    Nada, a ver si solucionas pronto el problema y sigues alimentando esta buena revista, blog, iniciativa, proyecto o como se quiera llamar.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que dio resultado exponer el problema en el blog, pues desde hace unos días puedo entrar y postear con normalidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Erasmo, ¿has visto la noticia aparecida en el diario La Verdad sobre la señalización de rutas en la Sierra de Pedro Ponce? Menos mal que Izquierda Unida tiene buena memoria y no se le olvidan estas cosas.

    ResponderEliminar